Cuando los Romances Suceden
Debes ser capaz de adivinar el lugar número uno donde los romances comienzan: el lugar de trabajo. La gran mayoría de los romances comienzan en el lugar de trabajo, sobre todo porque muchas personas hoy en día pasan más tiempo en el trabajo que en su casa. Cuando los hombres y mujeres trabajan en estrecha proximidad entre sí, puede resultar más fácil relacionarse entre sí que con su cónyuge en casa, especialmente si su entorno familiar está lleno de conflictos.
El romance puede suceder en cualquier parte que tu pareja frecuente sin tu compañía. Esto incluye los clubes mixtos o sociedades, conferencias fuera de la ciudad, o el gimnasio. Otro escenario de crecimiento de las aventuras es en Internet. Páginas web personales anuncian a las personas que buscan aventuras extramaritales. Internet ofrece las ventajas de mantener el anonimato, la facilidad de comunicación y la capacidad de cumplir con las personas las ideas afines. Si tu cónyuge pasa mucho tiempo en Internet con la puerta cerrada, es necesario tener una conversación seria. No acuses: si tu pareja está usando Internet para investigación o para comunicarse con sus amigos, él o ella no tiene nada que ocultar. Pero si tu pareja le da uso a Internet para llevar a cabo un romance o ver pornografía, él o ella estará a la defensiva y te dirá que en lo que él o ella se encuentre navegando por la red no es asunto tuyo. Esa es una luz roja. Mantener el equipo en un espacio público donde ni tú ni nadie más puede ver la pantalla es un problema.
¿Destruirá un Romance Tu Matrimonio?
Muchas personas buscan asesoramiento matrimonial sólo después de haber descubierto que su pareja ha estado teniendo una aventura. En muchos casos, el que ha cometido el engaño ya se ha ido de casa y vive con su amante. Un romance puede destruir tu matrimonio, pero no tiene que hacerlo.
Muchas personas buscan asesoramiento matrimonial sólo después de haber descubierto que su pareja ha estado teniendo una aventura. En muchos casos, el que ha cometido el engaño ya se ha ido de casa y vive con su amante. Un romance puede destruir tu matrimonio, pero no tiene que hacerlo.
Los signos positivos de que tu matrimonio puede ser reconstruido después de un romance incluyen:
- Tu pareja te ha hablado de su propia traición.
- Tu pareja está dispuesta a responder preguntas sobre el romance.
- Tu compañero expresa sentimientos de culpa o remordimiento.
- Tu pareja está dispuesto a cortar todo contacto con su amante.
- Tu pareja te pide o se compromete a ir a terapia de pareja.
- Estás dispuesto a dejar de lado tus resentimientos y mirar dentro de ti mismo a razón de que tu pareja pueda haber recabado el cumplimiento de sus necesidades con alguien más.
- Los dos están dispuestos a hacer cambios personales para conseguir su unión nuevamente en tierra firme.
Si tu pareja no está dispuesta a hablar sobre el asunto, se niega a cortar todo contacto con su amante, y te acusa de provocar que él o ella haya tenido esa aventura, tendrán muchos retos que superar para conseguir su unión matrimonial otra vez.