Ir al contenido principal

OLVÍDESE DEL DIVORCIO COMO UNA OPCIÓN, PODRÍA SIMPLEMENTE RECUPERAR SU MATRIMONIO




OLVÍDESE DEL DIVORCIO COMO UNA OPCIÓN, 
PODRÍA SIMPLEMENTE RECUPERAR SU MATRIMONIO


Por Natalia Fernández.

Nadie dice que su matrimonio sea fácil. Podría incluso ser terrible. Sin embargo, un interesante conjunto de estadísticas muestra que las personas que han eliminado el divorcio como una opción no sólo resuelven sus problemas, sino que terminan siendo más felices que nunca. Si su matrimonio está agitado, y están considerando divorciarse, consideren en cambio probar terapias alternativas, terapias de pareja, o simplemente una comunicación más abierta. Pero sin importar lo que hagan, no se planteen esta palabra con “D” como una opción, porque hacer eso cambiará las reglas del juego.


Ahora, claro que es importante reconocer que existen diferentes motivos alrededor suyo para querer divorciarse. Que a sus amigos no les guste su pareja, anuncios legales, incluso a la cultura popular. Es una estadística común que la mayoría de los matrimonios terminan en divorcio, y por lo tanto parece ser una forma aceptable, incluso normal, de resolver los problemas en un matrimonio.


Pero veamos algunas estadísticas. De todas las parejas entrevistadas que estaban contemplando el divorcio y luego decidieron no seguir adelante con él, el 80% afirmó tener un matrimonio feliz sólo cinco años después. Lo más probable es que esto se deba a dos elementos. El primero, que para las parejas que deciden no considerar el divorcio, la única opción que les queda es tratar los problemas que tengan en su matrimonio de frente.




 Esta es una táctica poderosa y proactiva que conduce al reconocimiento de los problemas que enfrentan las parejas, y tal vez incluso a las soluciones.
El otro elemento, una vez considerado el divorcio, es que la dinámica de la relación cambia. Esta es un tanto más sutil, aunque mucho más destructiva producto de considerar el divorcio. La dinámica es simple. Cuando se desarrolla un desacuerdo fundamental en un matrimonio - como en casi todas las relaciones - quienes nunca consideran divorciarse se ven obligados a lidiar con el desacuerdo. Aquellos que consideran el divorcio, preservan una "salida" que se puede utilizar sin tener que abordar la cuestión. Como los problemas en el matrimonio aumentan, o las cuestiones fundamentales se hacen más controvertidas, el divorcio puede ser la salida más fácil y más atractiva.



Sin embargo, ambos deben pensar de ese modo. Cuando ambos en un matrimonio están buscando activamente una solución a un problema, y aceptan que el divorcio no es - y no será - una opción, es casi seguro que se encuentra una soluciónUsted y su cónyuge se preguntarán qué pueden hacer para mejorar las cosas, en vez de preguntarse si vale la pena, o si deben reducir sus pérdidas y salir corriendo.




Elimine el divorcio como una opción y trate de ir a terapia de pareja, o a algún tipo de terapia, o simplemente hable de sus problemas de forma madura y abierta. Parece simple, pero estadísticamente, además funciona. Aquellos que se niegan al divorcio como una final viable para un matrimonio comprometido, también estarán más motivados para trabajar en ese matrimonio, y trabajar a través de los problemas, sin la comunicación y el entendimiento, podría poner fin a algo que se supone que es un compromiso y un vínculo de por vida.

Nos vemos la próxima!



Entradas populares de este blog

Salva Tu Matrimonio Para Siempre

23 julio, 2017   por  Salva Tu Matrimonio Para Siempre Salva tu Matrimonio para Siempre de Isabel Meyer es el mejor método paso a paso para recuperar tu matrimonio. Hoy les presento mi revisión del libro pdf Salva tu Matrimonio para Siempre. No importa si tu matrimonio está pasando por una grave crisis, esta guía te permitirá salvarlo para siempre, ya que cualquier crisis se puede revertir, si aprendes cómo hacerlo. Desde hace 16 años, Isabel Meyer se dedica a ayudar a las personas a recuperar su matrimonio, ya que ella también tuvo problemas conyugales y fue precisamente en esa etapa en donde aprendió lo que funciona y lo que no para mantener una armoniosa y feliz relación de pareja. Salva tu Matrimonio para Siempre es un sistema con “tareas” simples que tienes que cumplir con el objetivo de solucionar todos los problemas y así poder reconstruir tu matrimonio. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); CLICK AQUÍ PARA IR A LA PÁGINA ...

AVENTURAS: CÓMO DETECTARLAS Y PREVENIRLAS ANTES QUE OCURRAN...

AVENTURAS: CÓMO DETECTARLAS Y PREVENIRLAS ANTES QUE OCURRAN... por Natalia Fernandez Todos nosotros somos capaces de tener amantes. Ser incapaz de tener una aventura es ser incapaz de sentir la tentación. Sentir la tentación de tener una aventura no es lo mismo que tenerla. Muchas parejas felizmente casadas admiten que se sienten atraídos por personas del sexo opuesto de vez en cuando. Sin embargo, en lugar de reprimir los sentimientos o guardarlos, se los reconoce como el signo de una conducta sexual sana y se los deja ir.  Cuando una persona es incapaz de dejar de lado ese sentimiento de atracción hacia una persona que no sea su cónyuge, se corre el riesgo de todo, incluso su matrimonio lo corre, para dar con sus sentimientos. Lamentablemente, los romances son la causa número uno de divorcio. En enero de 2005, la BBC publicó una encuesta de abogados matrimoniales en la que salió el tema del romance como la causa número uno de divorcio en el Reino Unido, representand...

FALTA DE COMUNICACIÓN: VOLVERSE EXPRESIVO CON LA PAREJA....

FALTA DE COMUNICACIÓN: VOLVERSE EXPRESIVO CON LA PAREJA.... por Natalia  Fernández Según Howard Markman, profesor de psicología y director del Centro de Estudios de la Familia y el Matrimonio de la Universidad de Denver, "La calidad de la comunicación de la pareja antes del matrimonio es uno de los mejores predictores del éxito matrimonial futuro". No son las diferencias de opinión y preferencias lo que importan, lo que importa es cómo esas diferencias son tratadas y resueltas. Esto requiere una gran habilidad en la comunicación, habilidad que pocas parejas desarrollan antes de que sea ya demasiado tarde. Una vez que el matrimonio ha fracasado, ninguno de los dos se siente inclinado a comunicar o abrirse a la otra persona. La solución de Markman es enseñar las técnicas constructivas antes de que una pareja se case, pero eso no puede ayudar a millones de parejas por ahí con avanzados problemas maritales. ¿Eres Un Buen Comunicador? Si como dic...